Y felicidades también para todos los que habeis podido pasar el día con vuestra familia.
En mi caso, no he podido preparar nada especial para mi madre, ya que mi familia está en Coruña, y yo actualmente vivo en Pamplona, o mejor dicho "temporalmente".
Aunque no he publicado ninguna foto hasta el momento de Jose y de mí, hoy me gustaría que nos viese nuestra familia aunque tenga que ser a través de una pantalla.
Estas fotos las hicimos ayer en Hondarribia, la única ciudad amurallada de Guipúzcoa, y desde donde se ve la costa Francesa.
Esta es una de las puertas de la ciudad.
Y el que está delante es Jose, o Giuseppe para mi!!
Y curiosamente en medio del pueblo hay unas escaleras mecánicas!!!!!
Todas las casitas del pueblo son bajitas y están todas perfectamente pintadas. No os fijeis en ese tendal de la ropa!!! ajjajaj Es muy curioso que para subir a la parte de arriba del pueblo hayan puesto estas escaleras mecánicas en medio de las casitas.
Y la receta que voy a publicar hoy es una cenita ligera para compensar los excesos!!
Unos macarrones integrales con berenjena y salsa de tomate de casera.
Ingredientes para dos personas:
- 160 gr. macarrones integrales
- 1 berenjena
- un chorrizo de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 4 o 5 tomates
- albahaca
- dos cucharadas de vinagre balsámico
- un chorrito de salsa de tomate
Se corta la berenjena en taquitos y se frié en la sartén a la plancha o con un poquito de aceite.
Por otro lado se pican los tomates y los ajos.
Se ponen con un chorrito de aceite en una sartén tapada a fuego medio-bajo con una pizca de sal para que suelten el agua.
Cuando lleven 5 minutos se le agrega el chorrito de salsa de tomate o en su defecto un poco de agua, y la albahaca.
Se tapa y se deja cocinar 10 minutos más.
Lo siguiente es agregar el vinagre balsámico y dejar 5 minutos más al fuego.
Se mezclan los macarrones con la salsita de tomate y se le coloca la berenjena troceadita por encima.
Están muy ricos acompañados de unas aceitunas negras.
Raquel estáis guapísimos en las fotos un pueblecito muy cuco, y si lo primero en que te fijas en el tenderete de ropa jajjjaj, que curioso si lo de las escaleras mecánisss.
ResponderEliminarLos macarrones perectos para una cenita con salsita de tomate y berenjenas estupendoss.
besitoss guapaaa
Bueno, pues ahora ya conocemos a Jose, a ti ya te conocíamos por la foto de tu perfil. Estáis muy guapos los dos. Se os ve felices.
ResponderEliminarLos macarrones no sé yo... si sirve mucho detrás de los excesos, ¿no iría mejor una verdurita? ja ja ja.
Siempre se encuentran blogs nuevos y por aquí estoy ojeándotelo, espero seguir viéndonos.
ResponderEliminarBesos.
¡que buenos! me encanta la pasta y me chiflan las berenjenas, así que para mi un plato delicioso que te copiaré.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un paseo virtual fantástico, quien pudiera pasear por esas calles...
ResponderEliminarY la receta de 10, rica a más no poder.
Besos.
Oy, qué buenos! y qué guapos los 2!!! jejejeje. Lo que a mí los macarrones con rayitas no me van mucho... por qué será???? Besotes!!!!!
ResponderEliminarGracias por enseñar un poquito de tu tierra, es la zona que menos conozco de España. Sabes que en Lisboa hay un ascensor en mitad de la calle para subir de un barrio a otro???? Me lo ha recordado esa escalera. Me llevo la receta y te mando un besito, Canela!
ResponderEliminarQue curioso lo de las escaleras, me ha llamado muchísimo la atención. Salís guapísimos en las fotos ehhh!
ResponderEliminarLa receta estupenda, ligerita que hay que cuidarse un poquitín.
Un besiño.
Realmente se los ve super tentadores, una receta fácil y sabrosisima! un abrazo
ResponderEliminarGuapa, me encanta tu receta, porque yo también utilizo la pasta integral. En mi caso, es por necesidad, porque al ser mi marido diabético, no debe tomar otro tipo de pasta, así que me vienen muy bien estas recetillas. Y tus macarrones tienen una pinta deliciosa, así que me los apunto.
ResponderEliminarTus fotos son muy chulas... y el tendal tiene su gracia, es muy colorido, con sus braguitas y todo... Vamos, que queda hasta decorativo, jajajaja.
Esa zona en la que estuvisteis es preciosa.
Un besote.
Me gusta verles,gracias por compartir estas fotos...la pasta integral y con berenjenas ideales.Un palto de 10 puntos.
ResponderEliminarbesos y muy buena semana ;))!!
Muchas gracias!!
ResponderEliminarA mi me sorprendió muchísimo lo de las escaleras en medio del pueblo.... pero bueno estan como medio escondidas detras de las casas..... hay que callejear un poco para llegar hasta ellas.... ajajjaajajja
Raquel está estupenda y guapisima. Unas fotos estupendas y un pueblo precioso, espero que lo hayaís pasado bien y os hayaís relajado.
ResponderEliminarLos macarrones se ven estupendos, aunque claro yo para mí quitaría la berenguena que no me gusta nada, por lo demás ideal.
Un besín.
Se ve riquísima la receta.
ResponderEliminarun abrazo desde Chile
Edith
La brujita
La receta se ve estupenda, muy sana y además ligera, me viene muy bien ya que estoy cocinando ligerito estos últimos días para ver si nos ponemos a punto para el verano, porque sino no pasaremos la itv. Muy curioso lo de las escaleras mecánicas, la verdad es que viendo una ciudad tan bonita y pintoresca esas escaleras ahi en medio rompen un poco con el entorno. Un placer conocerte, hay que ver lo que los blogs consiguen acercarnos, la verdad es que yo con el mio llevo unos meses y nunca pense que me daria tantisimas satisfacciones y que me engancharia de una forma tan especial. Ayer tuve muchisimos problemas técnicos con el y hubo un momento que ni me permitia entrar, ni publicar entradas, ni acceder a modificaciones, casi me da un infarto hasta que consegui solucionarlo. Bueno mis felicitaciones por la receta y por el blog, no recordaba si seguia tu blog y acabo de confirmar que si soy seguidora, asi que ya esta hecho, no se si conoces el mio, por supuesto estas invitada, sera todo un placer para mi tu visita.
ResponderEliminarUn besito desde Valencia
Pues nunca habria pensando en mezclar pasta y berenjena, pero habrá que probar....
ResponderEliminarHuy, que hacía días que no me paseaba yo por aquí...qué cosas más ricas haces. Estos macarrones tienen buena pinta, aunque tendría que cambiar la berenjena por el calabacín...me encanta, pero me da alergia, snif! Besos
ResponderEliminarUnos macarrones con muy buena pinta y ligeritos... y que buenas fotos, y si que es original la escalera mecánica jajaja ¡que cosas! un beso.
ResponderEliminarHola Canela
ResponderEliminarEncantada de conocerte, llegue a tu blog por casualidad.......y aqui me quedo, es muy lindo!!!!!!!
Gracias por las fotos, un lugar precioso y muy interesante ver escaleras electricas en la calle!!!!!
Te invito a pasar por mi blog, que espero te guste
un feliz comienzo de semana
sweetcakestoronto
besitos
miri