Estas galletas con un clásico en internet, la verdad es que es de las primeras recetas que hice y como no me gustaban demasiado las fotos, pues no sabía si publicar o no la receta. Pero si soy sincera, aunque no han quedado demasiado bien, al menos estaban muy ricas.
Yo hice una cantidad pequeña para probar a ver como salían.
Y como solamente tengo una bandeja de horno, he tenido que hacerlas en varias tandas, así que las primeras quedaron bastante más grandes que las siguientes, ya que aunque parezca que no van a crecer, la verdad es que se agrandan bastante.
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla (yo le puse 62,5 gr.)
1 cucharilla de esencia de vainilla (yo le puse 5gr. de azucar avainillado)125 gr. de azúcar blanco (yo le puse 52 gr.)
125 gr. de azúcar moreno (yo le puse 62 gr.)
1 huevo grande (yo le puse 1 huevo mediano)
320 gr. de harina de repostería (yo 170 gr.)
185 gr. de pepitas de chocolate (yo corté chocolate a trocitos, sobre 90 gr.)
100 gr. de nueces troceadas (yo 60 gr.)
1/2 cucharadita de levadura (yo una punta de la cucharita)
1/2 cucharadita de bicarbonato (yo una puntita de una cucharita)
1/2 cucharadita de sal (yo una pizca)
Por un lado se pone en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, se empieza a batir fuerte y se le añaden los azúcares. Acto seguido se baja la batidora a modo suave y se le añade el huevo y el extracto de vainilla o el azucar de vainilla en mi caso.
En otro bol se mezclan la harina tamizada, con el bicarbonato, la levadura y la sal.
Para mezclar los ingredientes, se tiene que verter las harinas sobre los líquidos, con la ayuda de una espátula.
Se agregan los trocitos de chocolate, y se pone a enfriar en la nevera. Hay que dejar la masa en la nevera como mínimo media hora.
Para el horneado se precalienta el horno entre 170-180º. Se coloca papel vegetal encima de la bandeja del horno. Con la masa se hacen bolitas y se colocan encima de la bandeja del horno con una separación de unos centímetros entre ellas, ya que se aplastan y se agrandan.
Supongo que dependerá del horno, en el mío tardan exactamente 12 minutos. Para saberlo fijaros en los bordes de las galletas, cuando veais que se ponen morenitos las podeis quitar, ya que si las dejais demasiado, en cuanto enfríen se quedan como piedras.
Me encantan las galletas chips y como veo que soy la primera me llevo el paquetito que me has preprado, una receta estupenda.
ResponderEliminarBESITOSS GUAPAA
Mis favoritas! Me encantan estas galletas fue las primeras que aprendí hacer. Te quedaron muy bien.También vi por ahí que ya hiciste la choco cracks, mm deliciosas. Un día de esto publico las mias.
ResponderEliminarbesos,
Mari
Que ganas les tengo yo a estas galletas!! Nunca me animo a hacerlas pero viendo las tuyas ya me entran ganas... Tienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarUn besiño.
Seguro que estaban muy ricas, y las fotos no están tan mal, a mi a veces me quedan mucho peor
ResponderEliminarMe encantan estas galletas y a ti te han quedado estupendas. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por los ánimos. He de deciros que sois un encanto y me animais muchísimo a que siga aprendiendo.
ResponderEliminarMª José: un paquetito para ti!!!!!
Mari: yo son las segundas que hago porque son faciles y ricas, jejeje
Kanela y Limón: anímate porque están muy ricas. Bueno para ti esto no requiere ni el más mínimo esfuerzo porque viendo las galletitas de tu blog.... esto es tirado!!
Mila: La verdad es que supongo que lo que importa es el sabor, y si he de ser sincera a mí me han gustado mucho, claro que no se si es porque no estoy acostumbrada a cocinar y todo me parece como hacer magia.
Carmen: Muchas gracias, viendo tu blog es un halago que tu me digas que han quedado estupendas.
Muchas gracias a todas. Besiños!!!!
No puedo resistirme ante tanta galletita rica. Son un pecado hecho bocado.
ResponderEliminarBesos.
Mmmmmmmmmm...me encantan estas galletitas!!! Hiciste bien en publicarlas, te quedaron muy chulas. No es muy dificil hacer fotos a una galleta...???jejeje a mi me lo parece! Me pasa igual con las croquetas, no se por donde enforcarlas!
ResponderEliminarUn besote!
Canela,el aspecto es lo de menos, lo importante es que hayan salido ricas y por lo que veo, seguro que sí.
ResponderEliminarSe ven estupendas.
Un besín.