Además de hacer galletas, esta semana he decidido cuidarnos un poco con alguna receta baja en calorías, y una de ellas ha sido estos tomates rellenos de huevo acompañados de guisantes. Eso y que hemos comprado tomates recién cogidos de la huerta, un poco caros eso sí, pero ha merecido la pena, estaban deliciosos.
Ingredientes para dos personas:
- 2 tomates grandes
- 2 huevos
- guisantes
- unas hojas de laurel
- aceite de oliva
- sal
- albahaca (opcional)
Cortar los tomates por la parte de arriba, vaciarlos con cuidado y colocarlos sobre papel de cocina para que escurran toda el agua.
Precalentar el horno a 180º.
Ponerles un poco de sal y aceite de oliva a los tomates. Cascar un huevo dentro de cada uno, y hornear entre 25-30 minutos, hasta que las claras estén cuajadas.
Sacarlos del horno, salpimentarlos y ponerles un poquito de albahaca por encima.
A la vez que se hacen los tomates se preparan los guisantes, para ello colocar una cazuela con abundante agua, un chorro de aceite, sal, dos hojas de albahaca y cocer sobre 10 minutos. Una vez cocidos, escurrir y verter un chorrito de aceite de oliva.
Y ahora solo queda montar el plato:
Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de hacer este plato es que los guisantes aunque pensemos que son una verdura y no engordan mucho, la realidad es que son una legumbre, así que hay que controlar un poco más las cantidades. Pero bueno, aún así yo creo que es un plato muy sano, y desde luego está riquísimo.
Qué ricos, y qué lujo poder tomates recién cogidos de la huerta.
ResponderEliminarQue original!!! la verdad que m vienen genial estas recetas un pelín más ligeras, aunque las que nos presentas llenas de calorías también me encantan ;)
ResponderEliminarPero que cosa tan original niña!!! Me encanta este platito para una cena.
ResponderEliminarUn besiño.
Super original! tiene que estar riquísimo y queda monísimo.
ResponderEliminarSaludos
que original el plato¡¡no me vendría nada mal,que una a cojido algunos kilitos jeje¡¡tanta tarta pasa factura jeje,saludos Ali
ResponderEliminarUna receta estupenda y muy original. Me encantan los guisantes así que para mí esta receta es un lujo. Una presentación estupenda.
ResponderEliminarUn besín.
te han quededo estupendoss guapa, rica y sana, todsa una presentación!!!!!
ResponderEliminarbesitoss guapaa
Por cierto tre dejo un enlace a una entrada que publilqué que explica donde conseguir las especias,miratelo y ya me contarás guapa.
http://judithyelisabeth.blogspot.com/2010/03/hamburguesas-de-setas-y-patatas.html
Con lo que me gustan los guisantes esta receta me parece genial, una idea estupenda. Me encanta tu blog. Te sigo, ¡besos!
ResponderEliminarRAquel me la quedo!!Con lo que me gustan los tomates rellenos...pero que original,así no los había visto nunca.Muy buenos!!
ResponderEliminarLas fotos cada vez mas lindas;))
Un besote
canelaytu, me encanta lo de entomatado. Muy buena la receta es sencilla y original
ResponderEliminarUn besito
rosa
Canela,
ResponderEliminarMe encantan los guisantes. Y así, sin más están deliciosos. Te han quedado francamente buenos. Un besito,
Sacer
Holaaaa, yo no soy nada huevera, pero me gusta recopilar recetas de huevo para cocinárselas a mi esposo mantecoso!
ResponderEliminarUn besoooo
Como me gusta ese huevito ahí encarcelado. Me gusta mucho la presentación, muy original. Pero lo mejor de todo el saborazo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarTengo que compensar las recetas calóricas de alguna manera!!! ajjajaja
Que idea!!! genial, nunca había visto un huevo dentro de un tomate, me gusta, esta claro que cada día se aprenden cosas nuevas.
ResponderEliminarSaludos