En mi caso, sin esperarlo me tocan 5 días libres!!! y nos vamos a Asturias!!!!!! jajajajaj Ya es el tercer año que voy a Asturias en Semana Santa, y me encanta. Ayer le decía a Jose, que para mí en este momento, el irnos 5 días juntos a Asturias es como ir al caribe!!!!! ajjajajaja
Esta receta la he hecho la semana pasada, lo único malo es que la he hecho en moldes de silicona por eso no han subido como debían, pero estaban riquísimas.
Ingredientes: (yo hice pocas magdalenas, porque esta semana nos íbamos)
- 2 huevos medianos
- 158 gr. de harina de repostería
- 132 gr. de azúcar
- 1 cucharita de azúcar invertido o miel (yo miel)
- 45 ml. de leche entera
- 143 ml. aceite de girasol
- 1 paquete blanco y otro azul de gaseosas el tigre (la caja azul)
- ralladura de naranja
- una pizca de sal
Entonces poneis los huevos con el azúcar en un bol y batís a velocidad fuerte hasta que los huevos aumenten su tamaño.
Lo siguiente es añadir la leche en hilo fino, la miel, y la ralladura de naranja.
Cuando esté todo bien batido, añadís la harina tamizada mezclada con la levadura, en varias veces, para ir mezclando poco a poco sin dejar de batir.
El final es batir toda la mezcla a una velocidad fuerte unos minutos.
Se tapa el bol con film y se deja reposar unas horas en la nevera. En mi caso hice la masa por la mañana, y la dejé reposar hasta la noche. Dicen que como mínimo es una hora.
Se precalienta el horno a 250 º.
Se llenan las magdalenas en capsulas 3/4 de su capacidad (si quereis que suban muchísimo se ponen dentro de moldes desechables de papel albal. En mi caso las puse dentro de moldes de silicona, por eso no subieron como deberían, aún así han subido algo, imaginaos si se hacen en los moldes apropiados.....), y se les pone azúcar por encima
Cuando el horno esté caliente, se baja a 210º y se hornean entre 13 y 15 minutos, en mi caso al ser pequeñas han tardado 13 minutos.
Antes de desmoldarlas hay que esperar 5 minutos a que se templen.