Como he comentado en otras ocasiones, desde que he empezado el blog no he vuelto a comprar ni galletas, ni bizcochos, ni bollería para desayunar, así que siempre trato de hacerla yo, y aunque en algunas ocasiones he repetido recetas por falta de tiempo, siempre prefiero probar cosas nuevas.
Lo bueno que tienen los muffins es que no requieren demasiada preparación, se hacen en 20 minutos, y están deliciosos para desayunar.
Los que os traigo hoy, nos han encantado, quedan muy esponjosos y con sabor vainilla con el toque de los trocitos de chocolate, delicioso.
Ingredientes para 6 unidades:
- 56,5 gr. de mantequilla fría, derretida
- 1 huevos
- 120ml. de leche
- 1 cucharita de vainilla
- 60 gr. harina de uso común
- 60 gr. harina de repostería
- 67 gr. de azúcar blanca
- 1/2 cucharada de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 70 - 80 gr. de chocolate con leche
Precalentar el horno a 190ºC
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
En un bol mezclar los huevos, la leche y la vainilla.
En otro bol colocar las harinas tamizadas, el azúcar, royal y una pizca de sal.
Verter los ingredientes húmedos sobre los secos.
Integrar ambos ingredientes con la ayuda de una espátula, sin mezclar en exceso.
Por último agregar el chocolate cortado a trocitos ( o si teneis pepitas de chocolate, quedarán muchísimo más bonitos. Yo como no tenía mucho tiempo, corté el chocolate en trocitos)
Rellenar las cápsulas de papel 3/4 de su capacidad.
Hornear en la mitad del horno a 190ºC durante 18 minutos.
Creo que el truco para que salgan buenísimos, es la calidad de la mantequilla. ´
Creo que no volveré a comprar margarina en una buena temporada.
Han quedado riquísimos y muy esoponjosos, y yo creo que es debido a eso.
Que te voy a decir....llevo ya 26 días a dieta y vendería mi alma al diablo,por un mordisquín.....que requetebuenos RAquel huuhuhhhmmmmmmm
ResponderEliminarCariñoos
Que ricos muffins.... me encantan...
ResponderEliminarme comia ahora uno más feliz...
Un beso
Que ricos Raquel!!! Yo tampoco compro nada de bollería para el desayuno y es que con todas las cositas ricas que hay para hacer a mi ya no me mete envidia nada de lo que veo en el súper. Te cambio un muffin por un brioche de los que acabo de publicar. Te hace???
ResponderEliminarUn besazo.
¡qué bonitos!
ResponderEliminary qué ricos tienen que estar. ¡Me estáis tentando con los muffins, que no los he hecho nunca, y nunca me han llamado la atención! pero veo estas fotos y estas recetas, y me dan ganas de hacerlos.
Puffff, es que se me antojan tantísimo!!! de verdad, que estoy intentando controlarme con los dulces, pero a ver lo que duro, jajaja.
ResponderEliminarBesitos.
Raquel paisana!!! que aquí un servidor no está a dieta ni nada, así que con tu permiso, me cojo un par de ellos para el desayuno, jaajaa.
ResponderEliminarQue bueno eso de hacerte tú misma la bollería, pero estarás todos los días liadísima en la cocina, no?
Tienen una pinta tremenda!
Saludos, Tito!
Raquel que muffins mas buenos me llevo uno para desayunar.
ResponderEliminarBesitos
Me puedo llevar un parcito?....tos fotos estan preciosa....y mi hija me las ha pedido!!...es que estan exquisitas.....coincido contigo....la mantequilla es fundamental!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarpara que comprar bollería si con las manos que tieens no hace falta, te han quedado perfectos mejor que los embolsados.
ResponderEliminary que ricosss una muffins y un cafetito.
besitoss guapaaaa
Que pinta más rica tienen los muffins! Se me hace la boca agua... De buena mañana esto no sienta bien eh?? Que me ha entrado un hambreeeee jaajjaja!!
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo que a tí, yo ya no suelo comprar bolleria, la hago yo misma, y no suelo repetir, porque entre las recetas que puedo tener y las recetas tan ricas que veo en otros blogs, como esta, no tengo tiempo de repetir, jajja.
ResponderEliminarMuxus
Nosotros tampoco compramos nada de bollería preparada, con la cantidad de cosas ricas que podemos hacer en casa y mucho más sanas que las que venden.
ResponderEliminarEstos muffins son un vicio, ahora mismo me comería dos.
Besitos
Yo solo compro las galletas digestive, son mi perdición, sino desayuno con ellas no soy nadie... pero todo lo demás lo preparo yo.
ResponderEliminarTus muffins pueden ser el complemento ideal de los desayunos de este sábado y domingo. Pintaza y además con chocolate ¡una locura!
Besos.
Te han quedado perfectos, las cápsulas que has usado me encantan. Lo que comentas de la mantequilla creo que tienes razón.
ResponderEliminarbesos
Qué buenos!Me encantan los muffins y con tropezones más aún!Sería un crimen si compráramos bollería haciendo estas cosas tan buenas no?
ResponderEliminarBicos!
Me encantan los muffins, madalenas, bollitos, galletas y demás bocaditos pequeños. Debe de ser el resto de la impaciencia infantil de no poder esperar para probar el resultado.
ResponderEliminarLo de la mantequilla es como todo: la margarina no es lo mismo, y en repostería, se nota, y mucho.
Un beso
Te quedaron buenisimos , y supongo que riquisimos , mmmmmmmmm con chocolatito dentro , muy ricos. Besotes y buen finde.
ResponderEliminarQue ricossssssss me encnatan los muffins,y no me extraña que no hayas comprado más porque chica los tuyos tiene una pinta deliciosa ;-)
ResponderEliminarQue buenos los muffins, y te han quedado fenomenal, y los papelitos que chulos. Los tendremos que hacer.
ResponderEliminarUn beso
De lujo, te han quedado, tienen que estar riquísimos!! Apuntado queda. 10 points, te felicito.
ResponderEliminarbss
Mmm, me pido un par para el desayuno de mañana. Seguro que pruebo esta receta ya que dices que quedan tan esponjosos :) besos
ResponderEliminarje les trouve fantastiques je te piquerai un de passage pour mon petit dej
ResponderEliminarbonne journée
HOLA GUAPA, TE HAN QUEDADO PERFECTOS LOS MUFFINS, TE HAS SUBIDO FENOMENAL, ADEMÁS LAS CANTIDADES DE TU RECETA SON PERFECTAS PARA MI, PORQUE EN CASA SOLO COME DULCES EL CHICO, Y SI HAGO MUCHA CANTIDAD, EL POBRE SE CANSA. ME QUEDO CON TU RECETA. BESICOS.
ResponderEliminarQue pinta! Los muffins (o magdalenas para los mas patrios), me vuelven loco en el desayuno, como merienda o en cualquier punto intermedio entre los mismos... hmmmm por cierto, felicidades por el blog, esta muy, pero que muy bien. Un saludo, y te sigo.
ResponderEliminarRaquel, te han quedado estupendos. Me comería ahora mismo un par de ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias a todos y todas!
ResponderEliminarLa próxima vez a ver si tengo tiempo y hago las pepitas de chocolate! jejej
¡De muerte!.
ResponderEliminarCon ese chocolatito... ¡ummmm!.
Esto es una perdición,jajaja.
Besotes.
Estos se ven riquísimos! Me guardo la receta.
ResponderEliminarUn saludo