sábado, 10 de abril de 2010

Pan de nueces rústico

Por fin puedo volver a editar recetas y conectarme a internet!!!
Después de unas vacaciones en Asturias al volver descubrí que mi ordenador también se había ido de vacaciones, y he estado unos días entre formateo y formateo hasta conseguir que todo funcione de nuevo.

 
Estas vacaciones las necesitaba más que nunca, estos cinco días han sido estupendos.
Os diré que en Asturias existen 42 denominaciones de origen de quesos y para los ratones como yo eso es el paraiso!!! jajajaj Creo que no ha habido ni un solo día en el que no haya tomado queso, o mejor dicho Quesu! Uno de los días nos hemos ido al mercado Fontán en Oviedo y nos hemos traido unos cuantos para casa. De ahí mi receta de hoy, nada más llegar hice un pan para acompañar estas maravillas culinarias.

 
Os he puesto la foto con el molde de pyrex, porque este pan leva muchísimo y tuve que darle la forma por la mañana y cocerlo al mediodía, de ahí que lo hubiera dejado en el molde por si se me deformaba al dejarlo tanto tiempo levando. De hecho queda super esponjoso por dentro.
 
Ingredientes para el pan de la foto:
  • 350gr. harina de fuerza blanca
  • 1 cucharita de sal
  • 8,3 gr. de levadura fresca
  • 70 gr. de nueces picadas
  • 1 cucharada de perejil
  • 225 ml. de agua templada
  • 12,5 gr. margarina
Se coloca la harina tamizada en un bol, con la sal, el perejil y la margarina.
Se disuelve la levadura en el agua tibia y se vierte sobre la mezcla anterior.
Se amasa un poquito, se agregan las nueces y se termina de amasar hasta que esté todo perfectamente integrado, se tapa y se deja reposar hasta que doble su tamaño. (en mi caso lo dejé 4 horas).
 
Una vez que haya levado se amasa levemente, simplemente para desgasificar la masa,  se hacen los bollos de pan,  se colocan en la bandeja, o como en mi caso yo hice una bola, la coloqué sobre un molde de pyrex, la tapé con un paño, y se deja reposar hasta que vuelva a doblar su tamaño. (se supone que con una hora es suficiente, yo lo tuve que dejar 4 horas y media).

 
Se precalienta el horno a 220ºC.
Hornear 10 minutos a 220ºC y otros 20-25 minutos a 190ºC.

 
No se si se percibirá la esponjosidad de la masa en las fotos, pero realmente este pan sale riquísimo, crujiente por fuera y muy tierno por dentro.

 

 
La verdad es que no puedo dejar de poner uno de los quesos que nos hemos traido "La Peral", sin duda, si en algún momento teneis oportunidad de comprar un trozo o probarlo, hacedlo sin pensar!! Es absolutamente delicioso!!!!

 
  

11 comentarios:

  1. Nena, que maravilla de pan has preparado, sin duda el mejor acompañamiento para un buen queso como el que nos muestras. Ay si viviérmos más cerca lo bien que nos lo ibamos a pasar tu y yo!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y con ese quesito debe saber a gloria.
    un beso,

    ResponderEliminar
  3. que impresión...mdre mia, casi se me salta la pantalla, delicioso pan y el queso....no se queda atras..jje
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Raquel me alegro de que hayas vuelto y te hayas puesto manos a la obra con tús recetas estupendass, este pan se vé estupendo y que miga.
    A mi me gustan mucho los quesos, este s vé estupendo si tú dices que merece la pena probarlo, habrá que comprarlo a ver si lo encuentro.
    Besitoss gupaa

    ResponderEliminar
  5. pues aquí otro raton más (mi padre siempre me dice que me gusta el queso más que a los ratones), ese pan te ha quedado delicioso y con ese queso, ayssssss que rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. la combinación del pan integral con nueces y queso me parece deliciosa. Si además lo acompañas con una copa de vino tinto, ummmm

    ResponderEliminar
  7. Buscando recetas por los blogs, me he encontrado con el tuyo y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, ya nos veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pan m´s rico que te ha quedado...mira que con lo bueno que está el pan con nueces...pues todo junto una maravilla,yo también tengo una recetilla así,pero no hallo el momento de ponerme.
    Te ha quedado riquísimo!!
    Besetes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pan integral con nueces y te quedo de 10,esa miga está mirándome desafiante....ese queso Asturiano,que ricos son todos,que bella es Asturias y que bien se come hhummmmmm.
    como han ido las minivacaciones?

    Un besote reguapa,te superas cada día con las fotos,me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Guauu, el pan ese con ese queso... pecado, pecado, sino se come.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!!
    Lo cierto es que me lo he pasado genial en Asturias!!! he venido con las pilas cargadas!!! jajajaaj
    Los quesos allí son una auténtica maravilla!!!

    ResponderEliminar