lunes, 8 de marzo de 2010

Muffins de naranja y almendras

Me tengo que reir porque ultimamente Jose dice que huelo a pastel, y cada vez que entra en casa me dice: que rico!! a que huele????!!!! jajajaja y a veces ni siquiera estoy cocinando!!!!! jajajajaja

Y estos Muffins en concreto los he horneado esta tarde-noche, al menos esta vez sí que olía..... jajajaj

 
Esta receta la he sacado del libro "Muffins. Pequeñas exquisiteces para todos los paladares", lo único es que yo he cambiado las avellanas por almendras que nos gustan más.

 
Os garantizo que las fotos no les hacen justicia, porque son absolutamente deliciosos, y quedan muy muy tiernecitos. Super esponjosos. Esta receta es de las que se repiten.

 
 
Los ingredientes son :
  • 280 gr. harina (yo usé de repostería)
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 80 gr. avellanas picadas (yo le puse almendras)
  • 1 huevo
  • 150 gr. azúcar
  • 125 gr. mantequilla reblandecida (yo utilicé margarina)
  • 130 ml. naranjada (yo puse zumo de naranja recien exprimido)
  • 100 ml. leche
 
A algunos les puse encima una glasa (mezclando misma cantidad de agua que de azúcar glacé)
 

El modo de hacerlo es como todos los Muffins.
Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos por un lado la harina tamizada, con la levadura, la canela y las almendras picadas.

Batir el huevo con el azúcar y la mantequilla. Agregar el zumo de naranja y la leche. Batirlo bien.

Y verter la mezcla de la harina sobre la del huevo. Usar unas varillas y no batir en exceso.
Dicen que hay que integrar los ingredientes unos con otros, en 10 movimientos, un exceso de mezcla hace que los Muffins queden densos y correosos.

Colocar la masa en moldes de papel (que tendreis dentro de moldes de muffins, flaneras...) y hornear entre 18 y 20 minutos. En mi caso con 18 minutos están perfectos.

Dejarlos reposar 5 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlos.

Y riquísimos!!!!

8 comentarios:

  1. Que delicia de muffins, tienen una pinta estupenda.
    A mi me pasa lo mismo que a tí, cuando Diego entra por casa me dice que ya lo olía desde el anscensor :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Niña, voy a tener que dejar de venir por tu blog que con estas cosas tan ricas me quieres decir como sigo yo la dieta?? A ver quien se aguanta ahora con un desnatado...
    Fantástico los muffins, como todo lo que haces.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Casi casi coincidimos en entrada. Toda una delicia de muffins y la presentación estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyyyyyy, esos novios nuestros...jejeje, el mio dice "que hay rico hoy?"
    Que pasada de libro, eh? Todas las recetas salen clavadas! Me imagino el olor en tu cocina mientras los horneabas, que buenos por dios!

    ResponderEliminar
  5. Unos muffins exquisitos no me extraña que Jose nada más entrar huala si es que menudas cosas más ricas y si encima las haces tarde-noche se queda la olorcita en casa y no hace falta ningún ambientador jajajaja, tienen que estar riquísimos.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!
    Ay, con lo agradecidos que son ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos, creo qye tengo el libro...voy a ver si lo busco esta noche. Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta,me imagino que sabrán mejor.La combinación de naranja y almendra me gusta mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar