domingo, 21 de marzo de 2010

Pimientos rellenos de tortilla


La verdad es que está receta la he visto en varios blogs, pero no recuerdo en cuales.
Supongo que es un clásico en internet.
A mi me sorprendió muchísimo la primera vez, y me sigue encantando.
Lo único es que yo no he frito ni las patatas ni los pimientos. He tratado de hacer una versión más ligera.

Ingredientes:
  • pimientos verdes italianos
  • patatas
  • huevos
  • un poquito de cebolla
  • aceite
  • agua
  • vino blanco y sal

 
Para hacerlo teneis que cortar las patatas en láminas, ponerlas en un bol con la cebolla picadita, agua, un chorro de aceite, sal y vino blanco. Las haceis en el microondas, entre 6 y 9 minutos (todo depende de la potencia de cada microondas).
 
Cuando terminen, se escurren y se mezclan con los huevos batidos.
 
Se abren los pimientos, se rellenan con la mezcla. Se les pone un poquito de sal y un chorrito de aceite por encima y se meten al micro otros 6 minutos aproximadamente.
 
En todas las recetas que he visto, las patatas se fríen en una sartén, y los pimientos una vez rellenos, también. Yo he preferido hacer una versión más ligera, y la verdad es que están muy ricos.

9 comentarios:

  1. Pues mira que bien viene la versión que has hecho de estos pimientos que son un poco "engorro" a la hora de prepararlos. Mucho más fácil, más sano y sobre todo más limpio. Genial!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Relleno de tortillas? Nunca lo había pensado, pero se ve muy bueno. La receta se ve fácil de hacer, y como me gusta el pimiento....me la llevo.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  3. qué chulada!!! qué original!
    Nunca lo había visto y la verdad, tampoco se me habría ocurrido, creo que queda super chulo para presentar.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. quedan muy bonitos, en un pincho, ummm
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que tienen un aspecto envidiable. Esos pimientitos tan brillantes... yo lo frío todo (lo de dentro y lo de fuera), salvaje que es una. En casa son un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que originales,se ven deliciosos!!me gusta mucho la idea.EStán de foto y nunca mejor dicho ;))

    UN besito Raquel y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de todo darte la enhorabuena por ser la usuaria de la semana en Canal Cocina, muy merecido.
    Es una pena que no me gusten los pimientos,porque esta receta se ve estupenda y además muy original.
    Para otra vez será.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo los preparo al horno, y ahora que lo veo hace un montón!! hace un par de años estaban por todas partes jajajja, nos dió la neura!!
    Así al micro me imagino que también estarán muy buenos!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Pues está bien eso de meterlos al micro y no freirlos. Muy buenos!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar