domingo, 12 de septiembre de 2010

Arroz con mejillones

 
Hoy os presento una receta sencillísima de hacer, muy sabrosa y que no requiere tener muchísimos ingredientes en casa.

Ingredientes para 2 personas:
  • 1 kg. de mejillones
  • 150 gr. de arroz bomba
  • 1 pimiento verde italiano
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • caldo de pescado
  • aceite virgen
  • sal
  • perejil
  • 1 o 2 hojas de laurel

Limpiar los mejillones quitando bien las barbas, ponerlos a cocer en una cazuela con una o dos hojas de laurel y una pizca de sal, y dejar que se abran. Reservar el caldo sobrante y colarlo.

Poner un chorrito de aceite en una cazuela, y poner a pochar la cebolla bien picadita a fuego lento.

Añadir el pimiento bien picadito, los dos dientes de ajo y los tomates (previamente escaldados y pelados) cortados en trocitos.

Cuanto estén dorados, agregar el arroz, casi todos los mejillones sin cáscara (reservando algunos para decorar) y el caldo de cocerlos (y si teneis caldo de cocer gambas y pescado podeis usarlo también, sabe muchísimo mejor).

Sazonar y dejar que cuezan entre 15 y 17 minutos.

Cuando termine de cocer agregais el perejil picado y lo dejais reposar 5 minutos antes de servir.

Yo le he puesto unos mejillones con la cáscara decorando cada plato.

20 comentarios:

  1. expecyacular, a mi es que el arroz me vuelve loca, un saludo

    ResponderEliminar
  2. que buenisima pinta tiene!! pues me tomo dos cucharadas y te pillo un bollito de choco de los de abajo :P

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el arroz con lo que sea, el tuyo se ve delicioso y las fotos preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El arroz con un buen ingrediente siempre delicioso y con mejilones todo un acierto.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz con mejillones!! me tengo que dar el gusto y comprarmelos!!
    Besitos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los arroces y ese tuyo de mejillones se ve tan cremosito y rico que se me hace la boca agua de mirarlo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el arroz me gustan los mejillones, esto tiene que esta de vicio, me estoy imaginando como olería la cocina en esos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que arrocito más meloso y rico , con mejillones tiene que estar para no dejar nada en el plato.
    besoss guapaaaa
    buena semana

    ResponderEliminar
  9. ESta arroz tiene pinta de estar brutal!!!

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  10. Arrocito uMMMMM me encanta y con los mejillones que buena pinta tiene ;-)

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos!! Encima arroz caldosito! Me ha encantado y más aún que lo puedo hacer yo! besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Es que ese arroz.....cremoso, caldoso, sabroso....DELICIOSO!!!....como me ha gustado el color que ha tomado....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, sencillamente me encanta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No suelo hacer arroz así caldoso, pero con la pinta que tiene el tuyo, lo haremos que seguro esta buenísimo.
    Besooos…

    ResponderEliminar
  15. Que rico y que color taaan bonito.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues bien rico!!!!
    Tiene un color y una pinta!!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que fácil y que rico! A mi me gusta mucho hacer el arroz con chirlas, así que probaré tu receta que tiene una pinta buenísima! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Mmm Raquel, qué rico ese arroz, caldosito, con buenos productos del mar... jolín, qué hambre nena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es la primera vez que te escribo...se ve riquísimo este arrocito con mejillones...Enhorabuena!! Un abrazo sin gluten. Yoya

    http://crecersinglutenconyoya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Es que me encanta RAquel,que ganotas tengo de comer ARRÓN AUNQUE SEA BLANCO,O SEA QUE CON ESTE PLATO ME MORIRÍA DE PACER NENA.
    pERFÉCTO!!

    CARIÑÑOOSSS

    ResponderEliminar