domingo, 17 de octubre de 2010

Arroz con leche

Como os había comentado estuvieron mis padres visitándonos unos días. Y ya que el arroz con leche es uno de los postres favoritos de mi madre, hice unos cuantos tarritos la noche antes de que llegasen.

Aunque luego tuve que hacerlo de nuevo ya que no duró ni dos asaltos!! jeje (eso sí, la segunda vez hice el doble de cantidades, que mi madre es como el niño del anuncio: a ella le daban dos!! ejeje)


Con esta receta os quedará un arroz con leche muy cremoso y con mucho aroma.

Ingredientes:
  • 150 gr. de arroz redondo
  • 900 gr. de leche entera
  • 150 gr. de nata
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela  larga
  • Piel de 1 limón grande
  • Unas cucharadas de agua
Creo que es muy importante la calidad de la canela, Jose me compró una canela en rama de Sri Lanka que es el doble de larga que la normal, y que tiene muchísimo aroma.




Lo primero que hay que hacer es lavar a conciencia el arroz para que suelte el almidón.

Poner a hervir la leche y la nata con la piel del limón (solamente la parte amarilla de la piel, ya que la parte blanca del limón produce amargor), y la rama de canela. Cuando levante el hervor separar del fuego.

Lo siguiente es poner el arroz en una cazuela con un pelín de agua al fuego. Dejar hervir el arroz en ese agua un par de minutos, agregar la rama de canela y comenzar a agregar la leche cacito a cacito con la ayuda de un colador, y sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Yo lo que hago es colocar en otro fuego el cazo de la mezcla de leche a temperatura baja para que siga manteniéndose caliente, mientras remuevo el arroz con leche. Y cuando se va espesando, agrego otro cacito de leche colándolo al verterlo.

Hay que estar removiendo unos 40-50 minutos aproximadamente.

Cuando esté listo y cremoso, separáis del fuego, agregáis el azúcar, removéis bien para que se integre perfectamente, quitais la rama de canela y servís en las tarritos que querais.

Podeis tomároslos templaditos con canela espolvoreada, o sino los tapais con film y los dejais unas cuantas horas en la nevera. Yo la canela la espolvoreo justo antes de tomar.
(incluso hice unos con azúcar moreno por encima y gratinados en el horno. Riquíiiiiiisimos!!)

28 comentarios:

  1. Qué bueno el arroz con leche, junto con las torrijas, es mi dulce preferido, te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ya domingo, y mañana comienza la semana. De cualquier manera, yo estaria encantado de volver mañana lunes al trabajo con un arroz con leche como ese. Tiene una pinta fantastica, cremoso, jugoso... en fin, que se me hace la boca agua. Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Te la copio Raquel!!! aquí nos encanta el arroz con leche a todos!! y este tiene un pinta buenísima buenísima!!!!!

    que pases una buena semana!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rico Raquel!! Y que bien presentado con las tapitas del pulpo. Genial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. El arroz con leche me encanta.....y este se ve cremosisimo....con razon hiciste 2 veces!!....y si hubiese estado yo....habrias tenido que hacer tres veces!!!.....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Otro postre que me encanta, esa cremosidad, ese saborcito a canela ummmmmm buenísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. SAbes Raquel que yo nunca lo hice,es que mi mamá lo hace tan rico que lo comemos en su casa,pero si esta tarde me dá tiempo se lo hago a mis hombres que les encantará y se quedarán sin habla.
    Nos vemos poco últimamente,eh!

    UN besote muñeca ;))

    ResponderEliminar
  8. Uffffffff mi marido mata por un bol de arroz con leche. A mi como no me gusta mucho no lo suelo preparar. Seguro que ve el tuyo y relametea la pantalla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy precisamente con el freco que hace, ya va apeteciendo este tipo de postres. te ha quedado deliciosa, no me extraña que tu madre se tome dos. un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tu padre quedaria encnatado con ese arroz con leche verdad??? si es que tiene una pinta..Ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  11. Mmmm esa es una receta muy especial! Quiero intentarla yo tambien!

    Te escribo desde italia y me encatna tu cocina!

    Ven a vernos si quieres intercambiar secretos de cocina :)))

    http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que cremoso te ha quedado Raquel. No me extraña que se acabara enseguida.
    Yo nunca le he puesto nata, es buena idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tu madre debe de estar encantada contigo :)) menuda pintaza tiene tu arroz con leche, yo también me pido dosssssssssss.

    besitos, guapísima

    ResponderEliminar
  14. Que rico el arroz con leche, tú madre ya sabe lo que es bueno de verdad, a mi me encnata también y a tí te ha quedado de primera.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Adoro el arroz con leche así tan cremoso! Tiene una pinta deliciosa, normal que tu madre quisiera dos jeje. BSs

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el arroz con leche. Núnca lo hice así revolviendo el arroz. Voy a probar.
    Besitos!!
    Marie

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué contento se pondría tu padre! ¡Vaya arroz con leche que le tenías preparado! ¡Qué bien cuidas a tu familia! ¡Qué bonito es eso! Espero que hayas disfrutado con ellos mucho. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. No se que decirte simplemente delicioso..nos encanta el arroz con leche a veces en invierno es mi cena si lo sé soy una golosa pero es irresistible
    Besote
    Loli

    ResponderEliminar
  19. Hace un motón de tiempo, que no hago arroz con leche. Pero para el tuyo se necesita un poco de paciencia 50 minutos removiendo, ya te lo puedes tomar con calma. Pero el resultado merece la pena por lo que veo. Para la próxima pruebo así.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz con leche, hace tiempo que no hago y después de ver el tuyo me han entrado unas ganas de comerlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  21. muy rico mi abuela lo prepara de rechupete besos wapa

    ResponderEliminar
  22. sabes que, ?que la unica vez que lo hice me salio fatal, pero tu receta me ha inspirado confianza, no se si por lo de que a tu madre le daban dos, o por la pinta que tiene en la foto, asi que lo hago y te cuento!un besito

    ResponderEliminar
  23. nunca he usado nata, si leche fresca para que quede más cremoso. me apunto la idea que me ha encantado.
    bs!

    ResponderEliminar
  24. En mi vida he comido arroz con leche. Estoy tentada de aprender, aunque el aporte calórico me disuade... y los 40 minutos dando vueltas también. Creo que te cojo uno para probar, y seguro que me engancho.

    ResponderEliminar
  25. Jejeje, yo también soy como tu madre y el niño de la tele, yo me comería dos!!!!

    Yo las hago con la thermomix y es coser y cantar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que yo nunca he podido tomar el arroz con leche, pero tiene una pinta estupenda y a mi marido le encanta.
    Veré de hacerle tu receta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Lo conseguiste!!!Lo hice,lo hice,lo hice...les he dejado anonadados,les gustó muchíismo,la verdad que el aroma es tentador,yo aún no puedo comer,pero ellos lo han disfrutado.
    Mi hijo me dijo....¿Es muy difícil de hacer?...le digo,noooo....y entonces no los podrías hacer aunque sea para los domingos?...jejeje...pobrecito como si comieras postre solo ese día.
    Gracias corazón ;))

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el arroz con leche y nunca lo he hecho, siempre es comprado o que lo como en los restaurantes , tengo que atreverme, me da miedo que no me salga bien, el tuyo tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar