domingo, 28 de febrero de 2010

Muffins de chocolate blanco con cobertura de fondant

Por fin me he atrevido a hacer un fondant de nubes!!!
Solamente he decorado 4 muffins con el fondant de nubes, al resto les he puesto un frosting.


Como podeis observar no tengo cortapastas para los muffins y los he hecho con un cuchillo (excepto la flor  blanca de las fotos de arriba), el resto todo con un cuchillo... quizás haya algún cuchillo especial para esto... la próxima vez tendré que probar con un cúter... o buscarme otras alternativas.

 La receta para los muffins de chocolate blanco:                                       
150 gr. harina de repostería         
75 gr. chocolate blanco                                                                      
60 gr. mantequilla
75 gr. azúcar
100 gr. leche entera
1 huevo
1 cucharita de levadura
1 cucharita de bicarbonato (o un pelín menos)

Para hacerlos se pone la leche con la mantequilla en un cazo al fuego, y cuando se derrita la mantequilla, se quita del fuego y se echa el chocolate partido en trocitos, se le da unas vueltas hasta que se disuelva. Lo siguiente es coger un bol y poner la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato. En otro bol se pone el huevo batido, se agrega el azucar, y se continua batiendo. La mezcla de la leche con el chocolate se vierte sobre el huevo y se mezcla bien. Lo siguiente es verter los ingredientes secos sobre los húmedos. Hay que mezclarlos con movimientos envolventes , sin usar la batidora, con unas varillas, y sin remover en exceso, sino quedan apelmazados.

Se precalienta el horno a 180 º.
Se colocan en unos moldes de muffins, y se hornean entre 15 y 20 minutos.
A mi me han quedado muy oscuros para ser de chocolate blanco, empiezo a dudar de que mi horno no tenga más temperatura de la que marca... así que yo de vosotros ante la duda, lo pondría a 170, por si las moscas.

Se dejan 5 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para decorarlos hay que esperar 3 o 4 horas.
Lo primero es pintarlos con un almibar para que el fondant se pegue.

El almíbar se hace mezclando a partes iguales agua y azúcar y poniéndolo al fuego sin dejar de remover, ya que sino se caramelizaría.
En mi caso fueron 3 cucharadas grandes de azúcar y 3 de agua.

 

Lo siguiente es hacer el fondant de nubes y darle forma. Yo lo he hecho siguiendo el blog de Morgana, que viene todo muy bien explicadito.

Y el resto los he decorado con un frosting.


La receta del frosting la he sacado del blog de Megasilvita, solo le he variado las cantidades, he cambiado la esencia de vainilla por esencia de azahar y le he puesto colorante amarillo.

Ingredientes para el frosting:

50 gr. mantequilla a punto de pomada
275 gr. azúcar glass + 2 cucharitas de té (porque la esencia era líquida y el colorante también)
30 ml. leche entera
Unas gotas de esencia de azahar
Colorante amarillo

Para hacerlo solamente teneis que batir la mantequilla con el azúcar, y agregar la leche con el colorante y la esencia de azahar. Yo bato a velocidad media.

Y antes de decorarlos, he metido esa mezcla en la nevera durante una hora, para que ganase un poco de consistencia.


Les puse unos fideos de chocolate de colores para que les diese un toquecito de color.

10 comentarios:

  1. Un lujazo de mufins.Te han quedado espectaculares.
    Con esta pinta en vez de comerlos dan ganas de ponerlos en la estantería, para decorar :-)
    Bueno como soy la primera me cojo un par.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. QUE monada de muffins, te han quedado muy bien, te felicito me imagino que son los primeros, yo algun día también me atreveré.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa más bonita!!! Aunque no me atrae mucho la idea de hacerlos me encanta verlos y los tuyos están para enmarcarlos. Muy, muy bonitos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!!

    Dely: te dejo unos para ti!!!!! muaks

    Mª Jose: eres una fenómena, estoy seguro que te saldrían genial!! Muaks

    Kanela y Limón: pues sabes qué? A mi no me atraía demasiado por si el sabor no era demasiado rico. Porque con sinceridad yo prefiero que no sean "tan bonitos" y que estén realmente buenos. Por eso los hice de chocolate blanco. Y mañana os diré que tal están los de Fondant, los del frosting están buenísimos!!!
    Muchas gracias!!! Muaaaaks!!!

    ResponderEliminar
  5. Canela y tú, tú también estás hecha una artista. Me han encantado las decoraciones. Espero que continues practicando y compartiendo con tod@s nosotr@s.
    Besitos desde Castellón.
    Gracias por todos tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de encontrarme con tu blog y esas cosas deliciosas que nos ofreces. me quedo y te sigo.
    hasta pronto. besos

    ResponderEliminar
  7. Con chocolate blanco suena interesante. Te quedaron bien CUTE!

    Un Abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectaculares, a ver si me animo y te los copio.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha gustado la experiencia??Has debutado con dos buenísmas maestras.Morgana es la reina de las tartas imposibles,una artistaza...has visto los zapatos de tacón que hizo para Sugar 2009?,no te los pierdas.... y silvia hace maravillas,con ella hice el curso yo.
    Buen debut!!

    ResponderEliminar
  10. hola, que bueena pinta tienen esos mufins, queria preguntaros si el fondant de nubes se puede echar por encima delmufin, cuando está derretidotodavia, sin moldear, para que parezca como un baño de fresa?
    a lo mejor es un disparate lo que acabo de preguntar, pero tengo esa curiosidad, pues quiero hacer unos pastelitos de fresa y no se como hacerle la cobertura de fresa.
    gracias.

    ResponderEliminar