Solamente he decorado 4 muffins con el fondant de nubes, al resto les he puesto un frosting.
Como podeis observar no tengo cortapastas para los muffins y los he hecho con un cuchillo (excepto la flor blanca de las fotos de arriba), el resto todo con un cuchillo... quizás haya algún cuchillo especial para esto... la próxima vez tendré que probar con un cúter... o buscarme otras alternativas.
La receta para los muffins de chocolate blanco:
150 gr. harina de repostería
75 gr. chocolate blanco
60 gr. mantequilla
75 gr. azúcar
100 gr. leche entera
1 huevo
1 cucharita de levadura
1 cucharita de bicarbonato (o un pelín menos)
Para hacerlos se pone la leche con la mantequilla en un cazo al fuego, y cuando se derrita la mantequilla, se quita del fuego y se echa el chocolate partido en trocitos, se le da unas vueltas hasta que se disuelva. Lo siguiente es coger un bol y poner la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato. En otro bol se pone el huevo batido, se agrega el azucar, y se continua batiendo. La mezcla de la leche con el chocolate se vierte sobre el huevo y se mezcla bien. Lo siguiente es verter los ingredientes secos sobre los húmedos. Hay que mezclarlos con movimientos envolventes , sin usar la batidora, con unas varillas, y sin remover en exceso, sino quedan apelmazados.
Se precalienta el horno a 180 º.
Se colocan en unos moldes de muffins, y se hornean entre 15 y 20 minutos.
A mi me han quedado muy oscuros para ser de chocolate blanco, empiezo a dudar de que mi horno no tenga más temperatura de la que marca... así que yo de vosotros ante la duda, lo pondría a 170, por si las moscas.
Se dejan 5 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.
Para decorarlos hay que esperar 3 o 4 horas.
Lo primero es pintarlos con un almibar para que el fondant se pegue.
El almíbar se hace mezclando a partes iguales agua y azúcar y poniéndolo al fuego sin dejar de remover, ya que sino se caramelizaría.
En mi caso fueron 3 cucharadas grandes de azúcar y 3 de agua.
Lo siguiente es hacer el fondant de nubes y darle forma. Yo lo he hecho siguiendo el blog de Morgana, que viene todo muy bien explicadito.
Y el resto los he decorado con un frosting.
La receta del frosting la he sacado del blog de Megasilvita, solo le he variado las cantidades, he cambiado la esencia de vainilla por esencia de azahar y le he puesto colorante amarillo.
Ingredientes para el frosting:
50 gr. mantequilla a punto de pomada
275 gr. azúcar glass + 2 cucharitas de té (porque la esencia era líquida y el colorante también)
30 ml. leche entera
Unas gotas de esencia de azahar
Colorante amarillo
Para hacerlo solamente teneis que batir la mantequilla con el azúcar, y agregar la leche con el colorante y la esencia de azahar. Yo bato a velocidad media.
Y antes de decorarlos, he metido esa mezcla en la nevera durante una hora, para que ganase un poco de consistencia.
Les puse unos fideos de chocolate de colores para que les diese un toquecito de color.