domingo, 22 de agosto de 2010

Donuts

Mi inspiración para hacer esta receta es Irene, del blog la cocina de tarta de fresa , lo único es que yo no tengo tazas medidoras, ni tampoco tenía levadura seca, y en la red no he encontrado dos blogs que me den las equivalencias exactas de tazas a gramos; ni en harinas, ni en leche.....  (bueno, y unos los he horneado y otros los he frito)


Así que mis ingredientes son:
  • 120 ml. de leche entera
  • 160 gr. de harina normal
  • 160 gr. de harina de fuerza
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1/2 cucharita de miel
  • 35 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla (20 gr.)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para hacerlos:

 Hay que hervir la leche con la esencia de vainilla y esperar a que se temple.
Disolver la levadura en la leche ya tibia.
Colocar las harinas tamizadas en un blog, con el azúcar, la miel, la sal y la cucharada de mantequilla derretida y fría.
Batir el huevo y agregárselo a la mezcla.
Ya por último añadir la leche con la levadura a la mezcla anterior.
Amasar, hacer una bola y dejar reposar hasta que doble su volumen.

Lo siguiente es estirar la masa con la ayuda de un rodillo, y hacer la forma de los donuts (en mi caso hice forma redonda a los que horneé, y forma de flor a los que freí)

Dejar reposar los donuts sobre 45-60 minutos antes de freír u hornear.

Cuando los hice no le dije a mi catador cuales habían sido fritos y cuales horneados.

 
Para freírlos simplemente poner abundante aceite en una sartén y a fuego medio tirando a fuerte con mucho cuidado ya que se doran en seguida, y se podrían quemar con facilidad. (yo utilicé aceite de girasol)

Y para hornearlos: precalentar el horno a 180ºC, y hornear entre 8-10 minutos (en mi caso con 8 minutos estaban listos)

La cobertura es simplemente chocolate blanco derretido a baño maría, y en el caso de la flor, le puse un poquito de colorante rojo para que quedase ese color.

Yo lo hice de la forma más sencilla que se puede hacer.
Simplemente cogí cada donut con la mano y lo pasé por el chocolate.
Luego les espolvoreé unos fideitos de chocolate de colores.

Eso sí!!! Giuseppe me decía que los rosas sabían mejor!!!!  no sabía qué era, si la pasta esa rosa, o qué tenían de diferente..... jajajajaj ( y es que esos son los fritos!!!!!!! )

21 comentarios:

  1. Me quedo con los hechos al horno, y el sabado que viene pienso hacerlos. Te felicito, tienen una pinta barbara, besos

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea te han quedado con un aspecto totalmente deliciosos y tentadores! que pena no tener uno ahora aqui!!! :-(

    Yo ya llevo tiempo probando y probando recetas distintas de donuts, casi he conseguido los ideales, estoy apuntito de llegar a ellos!!
    Mientras probaré con tu receta, pues pintan muy bien.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado monísimos, no me extraña que le gustarán si es que con la pinta que tienen¡¡¡ ya se los ví y es una receta fantástica.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. te quedaron preciosos y que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mira, aqui tienes un blog donde pone la conversion (yo la utilizo y va muy bien)

    http://panyvarios.blogspot.com/2007/09/tabla-de-conversin-de-cups-gramos.html

    Te han quedado muy coloridos...por si quieres repetir, de aqui unos dias yo publico nuestra receta de donuts...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosos, y además sin ninguna máquina, así que lo probaré.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta buenísima.
    Para otros casos: las recetas en tazas normalmente son americanas. He descubierto en mi móvil que en el conversor además de monedas, y distancias, tiene uno de "cocina" que te calcula las equivalencias. Seguramente el tuyo también.
    La proporción es 1 taza USA= 2.36519 decilitros

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta increíble!
    Con ese glaseadito de chocolate que le has puesto por encima, mmmm, una delicia.

    ResponderEliminar
  9. Se ven super ricas, me gustaría con una taza de café ahora mismo.

    Un abrazote y feliz semana :O)

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas!!!....delicadas, suaves y con el adorno perfecto....pero tu posting de la fuente del vino me ha maravillado....que preciosura....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Que pinta de estar riquísimas tienen estas rosquillas.
    Lo que da pena es comérselas de lo bonitas que están.
    Soy nueva en tu blog y quería felicitarte por las recetillas tan ricas que tienes.
    A partir de ahora te seguiré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Yo también he probado hacer varias recetas de donuts pero no me quedan como yo quiero. Probare hacer tu receta, que se ven muy ricos, lo que dudo es en hacerlos en el horno que pienso que son más sanos o fritos que tendrán más sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estos donuts estan buenisimos, si es que los de las medidas aveces me traen de cabeza, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  14. que cosa mas ricas!!!yo tambien me quedo con los preparados al horno que seguro son mas light jejejeje y ahora te cojo una pa la merienda que mi cafetito parecia muy solo ;) besos

    ResponderEliminar
  15. Se las ve riquísimas, con mucho gusto las probaría a todas, aunque elijo las horneadas por cuidar la salud.
    Te dejo mis saludos y sigo conociendo el blog.

    ResponderEliminar
  16. He llegado a tu blog por casualidad y no he tardado nada en hacerme seguidora tuya porque he visto unas cuantas recetas irresistibles... me quedo investigando... :)
    http://panzaypitanza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas.
    Por la información y por los ánimos.
    Si tengo que ser sincera, estos no serán los definitivos, ya qué aunque están muy ricos, les falta algo para parecer de confitería (ya no digo para los originales, que tendrán un ingrediente secreto.... jejejej)

    ah!! pero están muy ricos!!! en mi casa han sido un éxito, claro que solo somos dos!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  18. Qué buenísima pinta tienen esos donuts.. esque la que nace con don para lo bonito... nace!
    besos!

    ResponderEliminar
  19. que bonitos te han quedado!aun sigo de vacaciones, pero me ha gustado ver la reeta!yo creo que el sabor es el del cardamomo, por eso no saben com olos de la tienda!gracias por enlazarme!un ebsote

    ResponderEliminar
  20. bueno pues para no tener tazas medidoras te han quedado perfectos y a mí me has dado las pautas para hacerlas en gramos, así que perfect!! Muy bonita decoración!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmm, pero que cosa más rica.
    Me gusta mucho tu receta, tienen que estar deliciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar