miércoles, 11 de agosto de 2010

Torre de caprese

 
Estos días tan estupendos, con tanta luz, hacen que no me apetezca meterme en la cocina, ni estar pendiente de levados .... tengo ganas de estar por ahí, en la calle!!!!

Así que mis recetas se reducen a cosas bastante rápidas, como esta receta de hoy.

Le he llamado Torre de caprese porque lleva los ingredientes de la ensalada caprese (tomate, mozzarella y albahaca , aunque en mi caso le he puesto pesto), sólo que preparados de manera diferente.
 
Ingredientes:
  • Tomates
  • mozzarella
  • una pizca de sal
  • un chorrito de aceite virgen extra
  • salsa pesto genovese

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200-220ºC

Lavar los tomates, cortarlos en rodajas, colocárlos sobre la bandeja del horno (cubierta de papel vegetal) y ponerles una pizca de sal y un chorrito de aceite encima de cada rodaja.
Hornear 20-25 minutos.

Mientras cortar la mozzarella en rodajas.

Y lo más sencillito de todo, el montaje: simplemente hay que ir colocando las rodajas de tomate y de mozzarella intercaladas, y regar con salsa pesto.

Una curiosidad: ¿sabíais que la mozzarella en sus orígenes se hacía con leche de búfala? hoy en día la que comercializan suele estar elaborada con leche de vaca o de oveja. Yo la he probado en varias ocasiones, y el sabor es totalmente diferente.

27 comentarios:

  1. Raquel ya las he visto en varios blogs y revistas y me parece una receta interesante, aunque con salasa de pesto es muy original ¡¡¡¡¡que buena es¡¡¡¡.
    te ha quedado un platito de primera, lo de la mozarerella ya lo sabía peor claro como comprenderemos aqui no hay y me imagino que el sabor es total diferente a la que comercializan.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad con estos calores no apete cocinar nada....se ve deliciosa la recta sana y fresquita, riquisimaa besitos ali

    ResponderEliminar
  3. una ensalada maravillosa¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta ensalada Raquel, y además original en la presentación, me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta!!! No se por que, pero en Mundoreceteas no puedo ver tus fotos, asi que me pasare por aqui para verlas...:)

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de torre, me la como , un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene y la presentación excelente.

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel,que buena pinta tiene esa torre y que deliciosa debe estar,como todas tus recetas,ya llevo algún tiempo siendo seguidora tuya y la verdad es que estoy encantada,y me gustaría invitarte a pasar por mi blog,un besito wuapa.

    ResponderEliminar
  9. Raquel una torre para zamparse ya...que rica...y fresquita.La presentación muy bien.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan esas torres, ahora mismo me zampaba una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Original presentación. y qué te voy a decir.....soy una enamorada de la mozzarella y del pesto.(mi marido es italiano).Así que muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Canelita, menuda torre rica y apetecible que has preparado!!!

    Y muy buena idea lo del nombre.

    Qué pinta más rica tiene, oye!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. bueno te ha quedado una pinta , con lo que me gusta a mi estos ingredientes. Y la presentacion , de lujo vamos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Raquel, que presencia nena, esto lo hago, me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Pues muy rica y fácil, y sobre todo ideal para estos calores.

    Por cierto, lo de la búfala es verdad. Yo muchas veces la compro de búfala, y se nota la diferencia

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa!!!Es verdad que se lleva diferente la cocina en este tiempo....la torre está para comerla directamente y con esa presentación de lujo...el pesto es delicioso.
    La foto de revista gormet!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. leo Caprese y aquí me tienes prendidita a la pantalla es que la combinación me encanta en todas sus formas, y si rellenas unas empanaditas con los mismos ingredientes, tibiecitas mmmm, te chupas los dedos!! Cariños

    ResponderEliminar
  18. uis graciela me acabas de dar una idea buenísima!!!! tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  19. Excelente presentación!!
    No tengo palabras!!
    ESta me la apunto!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Estimada blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta a muenkitacat@gmail.com

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la receta, es muy saludable y la combinación tomate7queso me gusta mucho.

    por cierto, me uno a tus seguidores ya que tienes un blog muy completito :)

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada caprese deliciosa! Siempre me ha gustado, pero nunca la he preparado en casa. El toque del pesto, genial!!!
    un abrazo y feliz semana,

    ResponderEliminar
  23. molto bella e buona questa torre, decisamente è più buona con mozzarella di bufala!

    ResponderEliminar
  24. Exquísita! y a mí me pasa lo que a tí que ahora no hay ganas de meterse mucho en la cocina... Menos mal que con la originalidad tú solucionas tener una ensalada normalita para enseñarnos una torre mmuyy chula!

    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Estas son las recetas perfectas para esta época, ¡qué rico y qué bien presentado!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Menuda ensalada te has preparado para el concurso, fijo que ganas!!
    Es EXPECTACULAR!!! SIN PALABRAS!!
    Me quedo en tu cocina de seguidora, y espero verte por la mía.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar