domingo, 1 de agosto de 2010

Capuccino helado

 
Después de unos cuantos días sin poner nada en el blog, vuelvo a la carga con este postre helado, que para esta época del año viene muy bien, y como se conserva en el congelador es fantástico para dejar hecho con antelación.
 
Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 80 gr. de azúcar
  • 300 ml. de nata
  • 50 gr. de chocolate fondat
  • 50 gr. de cacao en polvo
  • 40 gr. de café + 50 gr. de chocolate fondant
Poner el café en el fuego a calentar y disolver 50 gr. de fondant en él.

Por otro lado batir las yemas con 30 gr. de azúcar.
En otro cuenco batir las claras a punto de nieve con otros 30 gr. de azúcar y agregárselas a las yemas.

Montar la nata con 20 gr. de azúcar. Agregar la mitad de la nata a la mezcla anterior.

Ya por último añadir a esta mezcla el café con el fondant disuelto.

Poner en unos vasitos, tapar con film, y meter en el congelador una hora.
Sacar los vasitos del congelador y poner encima el resto de la nata montada.
Tapar con film y meter de nuevo durante un par de horas antes de tomar.
 

Hay que sacarlos 15 minutos antes de consumir.

20 comentarios:

  1. He llegado a tu blog por casualidad, soy una adicta al capucchino, y este lo preparo seguro. Con tu permiso me he paseado por tus recetas, me gusta el blog y me quedo para seguirte. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que rico capuchino¡¡¡¡¡ tiene que estar exquisito, como todo lo que preparas guapa.
    Hacia dias que no te veia, espero verte más guapa, aunque me imahino que estaras de paseo o en la playa.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que bueno......uhnnnn....tiene una pinta buenisima me encanta ver tus recetas, bsss

    ResponderEliminar
  4. Elegante forma de presentarlo!!! Rica receta : )

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a cuando fuí a Italia de viaje de fin de estudios (qué tiempos aquellos), no soy nada cafetera, pero en Venecia tome un capucchino, ummmm qué delicia, y seguro que esté también lo está.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Ummmm un capuccino siempre es una buena opción y este, helado, guauuuu, super apropiado para estos días!
    Un besito guapa, me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  7. Dejé el café durante unos meses, pero últimamente, las tentaciones están por doquier :D Como esta maravilla de capuccino... Qué delicia!!!

    un abracito guapa,

    ResponderEliminar
  8. Qué rico ese capuchino!!. Y qué fresquito....Uummmm!!!,

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las presentaciones en pequeño formato y me encanta este cappuccino,.. listo en el congelador para cualquier ocasion... si eres capaz de vencer la tentacion!!!
    Unb abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esto sí que es un refrescante postre y de los chachis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vienes pisando fuerte con esta pedazo de receta, eh? jejeje Me llevo un vasito, fresquito, riquiiisimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues si. para estos tiempos es un bocado ideal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que rico, me encanta el capuccino y helado debe estar de muerte. Me alegra verte de nuevo por estos lares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que tenga café , que bueno de ésta manera!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! y ya no sabía qué helado preparar porque el que hice no queda nada de nada... Voy a coger éste que se ve de rico y de capuccino nada menos... Perfecto!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que ricoooo me llevo un vasito para probar, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué idea más buena, me la apunto y se la voy a hacer a mi chico que seguro que le va a encantar.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  18. Acabo de encontrarte gracias a canal cocina (y tu record de colaboraciones). Me ha encantado este capuccino. Tiene una pinta espectacular!
    Te sigo desde ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. me encanta la cocina y me encantas tu, tienes cara de buena persona,las recetas sabrosas y lo mas importantes sencillas, gracias por compartirlas con nosotros. a mi tb me gustaria tener un blog para compartir recetas pero no tengo ni idea de como hacerlo,
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo muchas gracias por el comentario.
    Anímate a hacer un blog!!! es sencillísimo, solo tienes que entrar en la página de Blogger (www.blogger.com), te registras y empiezas a hacer el blog!!!
    Si necesitas ayuda o lo que sea mi email es canelaytu@yahoo.es (no es que yo sea una gran entendida, pero en todo lo que pueda te ayudo sin problema)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar