martes, 31 de agosto de 2010

Arroz con gambas


Esta receta la he sacado de un número de la revista cocina sana, he variado un poco la forma de preparación y las cantidades, pero la esencia es la misma.

Yo creo que esta receta está muy bien para compensar los excesos que cometemos a diario, y que espero que terminen en cuanto empiece el otoño!! (si es que somos capaces...)

Ingredientes para dos personas:
140 gr. de arroz bomba
2 dientes de ajo
2 tomates
28 gambones
Aceite virgen extra
agua y sal


Pelar las gambas reservando las cabezas y las cáscaras.
Poner una olla con abundante aceite, escaldar los tomates en ese agua y verter las cabezas y las cáscaras de las gambas en ella, y dejarlas hervir durante 10 minutos.

Poner un chorrito de aceite en una olla bajita.
Dorar los ajos laminados, añadir los tomates pelados y picados en trocitos (quitándoles las semillitas de dentro).

Agregar el arroz, y freirlo a velocidad fuerte durante unos minutos.

Agregar el caldo de las gambas colado con la ayuda de un cazo, de poco en poco a medida que se va haciendo el arroz.

El arroz suele tardar 15 minutos, así que hay que tratar de no removerlo para que así quede más suelto. Y cuando le falte unos minutos, añadir sal.

Dorar las gambas en una sartén con un poquito de aceite.

Y montar el plato.

Yo utilicé un aro de cocina para emplatar el arroz, y las gambas las coloqué esparcidas por el plato.

 

Y listo para tomar. Un plato que se hace en poquito tiempo, sabroso y muy sano.

31 comentarios:

  1. Me has dejado trastornada con este plato!!!.....los sabores...ese arroz...y los colores con esos gambones y ajo....mmmm....que ganas de comer un platito.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Esta es la constatación de que con unos ingredientes sencillos podemos hacer platos ricos y sabrosos. Me ha gustado mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  3. se me agua la boca de mirar esta delicia. Se ve rico!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡qué rico se ve este plato y qué presentación más bonita.

    ResponderEliminar
  5. Se ve precioso y riquísimo! Me gusta mucho como te ha quedado.
    un besito, :D

    ResponderEliminar
  6. que presentacion tan bonita, y que cosa tan sencilla y rica!!
    yo hago lo mismo, adapto las recetas que leo por ahi.. y las hago mias!! jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya sino, y falta que hace a estas alturas... te ha quedado muy bonito presentado, y además es ligerito y sencillo de hacer, perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Canela, qué plato más rico de arroz te has marcado ;) Tiene una pinta estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo ese arroz. muy bonita presentación. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta ese arroz, aqui no se vende pero lo disfruto cuando voy a España.
    Un plato de lujo, debe estar delicioso.
    Tus fotos muy lindas.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Raquel que rico se ve, y es que el arroz es tan rico...
    las fotos preciosas y la presentación del plato un 10.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Porque no puedo comer estos platos que si no....te digo que me hagas un lugar en la mesa,me encanta el arroz hasta solo,con lo cual tu plato me parece muy rico....y tus fotos son siempre tan lindas,que invitan diréctamente a comer.

    UN besote hermosa

    ResponderEliminar
  13. Arrocito bueno,a mi me encanta con lo que sea y el tuyo quedó rico,rico ;)

    ResponderEliminar
  14. Nenaaaa!!! Menudo plato más rico que has preparado!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rica, y con lo que a mi me gustan los ingredientes fundamentales de tu receta...en breve la hago, un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que arrocito más rico. Un día me la aré aunque sea para mi sola que no gustan las gambas en mi casa, que para los excesos del verano es ligerita y viene bien.
    Besooos

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico, madre que pinta tan buena, yo no dejaba ni un granito de arroz y por supuesto ni una gamba.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular!! Y la presentación, de 10!

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de arrocito,y esas gambitas....
    vamos se me hace la boca agua,que delicia,
    tomo nota que tengo yo que prepararlo.
    Un besito wuapísima.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, jo, te ha quedado sano sano! me encantan este tipo de recetas. Qué bueno!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Ese platito esta diciendo....COMEME....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Mia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    mia.rodriguez.soto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Cómo me había perdido este blog tan lindo!. Qué estupendas recetas y qué preciosas fotos...
    Me quedo, con tu permiso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. De rechupete , me llevola receta, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Exquisito arroz con gambas, es de los que más me gustan, te ha quedado de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rico este arroz y además facilito. Estupenda receta, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Riquísimo y con una presentación de diez!!! Me gustan los gambones así que así los tengo que probar.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el arroz y este receta la probaré porque me encanta. La presencia también es muy buena.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar