domingo, 29 de agosto de 2010

Tarta de queso quark

 
Esta receta la he hecho la semana pasada, en uno de mis antojos queseros.
Es una tarta suave y muy cremosita.
He utilizado un molde pequeño, de unos 18-20 cm de diámetro.
 
Ingredientes:
  • 1 lamina de masa quebrada (os sobrará un poco)
  • 250 gr. de queso quark
  • 70 ml. de leche entera
  • 2 huevos
  • ralladura de naranja (le puse ralladura de dos naranjas)
  • 70 gr. de azúcar
  • 25 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
 
Para hacerla, simplemente colocais unas tiras alargadas de papel vegetal sobre el mode en forma de cruz, y sobre ellas la masa quebrada. O sino también podeis engrasar el molde con mantequilla para que no se os peque la masa, y recortar la masa sobrante con la ayuda de un cuchillo.
 
Lo siguiente es pinchar la  base de la masa para que no se hinche al meterla en el horno.
 
Precalentar el horno a 180ºC
 
A continuación hacemos el relleno:
 
Calentar la leche en el microondas y disolver en ella la harina y la pizca de sal.
 
Batir las yemas con el azúcar a velocidad fuerte.
Agregar el quark, la ralladura de naranja y la mezcla de leche.
 
Por último incorporar las claras a punto de nieve.
 
Verter la mezcla sobre la masa quebrada, y hornear 30 minutos (entre 30-35 minutos), con calor por arriba y por abajo.
 
Para que no se queme , ni se dore en exceso, teneis que colocar la bandeja en la parte de abajo del horno.
De este modo la masa quebrada no queda blanda y la parte del queso no se quema.
 
 
Para desmoldarla simplemente teneis que tirar del papel vegetal y sacar la tarta.

Yo como no me pude resistir me tomé un trocito templada, pero reconozco que estaba mucho más rica al día siguiente, y a mi catador le ha gustado más fría. (supongo que es una cuestión de gustos)

28 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta y me encanta tu tarta, me acaba de entrar al verla un antojo de tarta de queso que mañana mismo la hago, tengo el queso quark y asi le doy salida. Tiene un aspecto delicioso, de verdad, te ha quedado divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. mmm, qué rica! te ha quedado estupenda! muy bonita y seguro que deliciosa, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. Uf, qué textura, me la imagino suavísima...

    ResponderEliminar
  4. Que delicia a mi tambien me gusta mucho y con ralladuras de naranja tiene que estar de lo mas rica.
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comprado queso quark.....aunque lo he leido en varias recetas.....ahora despues de ver esta exquisitez....lo busco!!.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Yo quieroooo! Qué delicia!! Creo haber visto el queso quark en algún supermercado en Taipei, lo voy a buscar. Realmente tiene una pinta deliciosa, estupenda. Ahora me dio antojo quesero a mí, jiji.
    un abrazo, y feliz semana,

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a decir,me gustan tooodaaasss las tartas de queso y se ve riquísima....me quedo con el último corte,puedo?.....di que si,sólo es virtual,que estoy a dieta jeje.

    UN besote

    ResponderEliminar
  8. Con esta pinta cualquiera espera al día siguiente, jajaj
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he hecho con queso quark. La tarta tiene una pinta deliciosa con ese color tan perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una muy parecida pero al microondas :)

    Esta tiene una pinta genial!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado muy bonita y además tiene que estar exquisita con la ralladura de naranja. me alucina lo alta que te ha quedado con sólo 250 gr. de queso. seguro la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que aspecto mas rico, de esta semana no pasa...te ha quedado con una textura y un color perfectos.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. mamma mia che meraviglia, sono incantata da questa foto e dalal delizia che deve essere questa torta!

    ResponderEliminar
  14. Que esponjosa se ve..... y que rica tiene que estar con la ralladura de naranja! Muy buena receta guapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene!!! me ha encantado la receta me la apunto en mis pendientes ;)

    ResponderEliminar
  16. Que pastel tan rico¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado una tarta increíble! menuda pintaza!
    bs!

    ResponderEliminar
  18. Jo qué pinta Raquel!!!! de las miles de tartas de queso que ya he hecho, nunca he probado con el queso quark, habrá que intentarlo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve buenísima y muy jugosa como me gusta a mí que queden las de queso, nunca probé el queso quark a ver si lo encuentro para poder probar tu tarta. besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que tener un sabor impresionante, me encantan las tartas de queso....todas!!! jejejej qué buen sabor le tiene que dar la naranja...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece una receta estupenda, me la anoto para hacerla, porque parece muy cremosa y con mucho sabor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gusto mucho tu tarta, me encantan las tartas de queso y tengo muchas recetas, y las voy probando todas. A sí que con tu permiso me guardo la tuya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por los comentarios!!!
    Es 100% recomendable.

    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  24. Tus antojos queseros tienen una pinta magnífica, tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Maravilla de tarta,y a mi me encantan con queso,
    ay que delicia nena,
    tomo nota y la preparo por que debe estar de vicio,
    un beso wuapísima.

    ResponderEliminar
  26. Pero qué riquísimo te ha quedado, Canela!!!! Me encanta. Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta extraordinaria, ahora mismo la copio y elfin de semana cae, con dieta o sin dieta, no creo que resista la tentación.
    Besos

    ResponderEliminar